Una Combinación Ganadora

Al iniciar la sociedad con Gist-brocades, se aprovecho la fuerza de ventas y el prestigio de este grupo en el mundo, utilizando la ciudad de Delft en Holanda, como punto de distribución de nuestros productos hacia Europa, Asia, Africa y Medio Oriente. Por su parte, FGb asumió la administración de las ventas en el continente Americano, para lo cual creó primero una oficina en Buenos Aires Argentina y después en Sao Paulo Brasil, mismas que durante este periodo han atendido los países de la región con un cambio muy positivo en la participación de mercado en cada uno de ellos como se aprecia en la siguiente gráfica, lo cual ha permitido mantener a la compañía como líder en esos países.

A finales de los 90 los precios internacionales para la Penicilina y sus derivados Semisinteticos, alcanzaron los niveles mas bajos en su historia, lo cual ha generado una presión aun mas fuerte para mantener la competitividad de la organización. Sin embargo gracias al apoyo de los accionistas basado en una planeación a largo plazo, así como a los niveles de productividad y calidad de la empresa, este periodo esta siendo sorteado satisfactoriamente.

Los Jaguares

En la mitología Azteca, dos tipos de guerreros custodiaban el Reino; Las águilas, en el aire y los Jaguares en la selva. Ambos se distinguían por su fuerza coraje y lealtad, pero sobre todo por el orgullo de pertenecer a un grupo responsable de la seguridad y enriquecimiento del reino.

Con relación a este concepto mitológico, en FGb desde hace algunos años se le llamo Jaguares al grupo responsable de las ventas. Este equipo esta orientado a la comercialización en América de todos los productos en DSM Anti-infectives. Mensualmente se evalúan resultados. Cada Gerente regional explica los resultados obtenidos y externa sus experiencias para beneficiar o prevenir a sus colegas, eliminando obstáculos y generando posibilidades. Los Jaguares con un conocimiento a detalle de cada mercado han logrado aumentar en un 20%, la participación de DAI en sus territorios, con base en el cumplimiento de nuevos retos y la generación de oportunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *