Mensaje del Director General

Fersinsa Gist-brocades, FGb, surge de la Joint Venture establecida a finales de 1994, al asociarse el Grupo Industrial Benavides de México y la compañía Holandesa Royal Dutch Gist-brocades. FGb, es la continuación de Fermentaciones y Síntesis empresa fundada por el Grupo Benavides en 1969, para la fabricación de Penicilina y sus derivados semisinteticos como son Ampicilina, Amoxicilina y Dicloxacilina operando dos plantas ubicadas en Ramos Arizpe, Coahuila México.
En 1998 Gist-brocades se fusiona con el también grupo Holandés DSM, donde actualmente FGb forma parte de la división DSM Anti-infectives.

Mucho han cambiando las cosas en estos 6 años para Fersinsa Gist-brocades, y por ello en FGb queremos dejar evidencia de algunos de los principales logros alcanzados en este periodo.

Más con Menos

En 1994, antes de la fusión, Fermentaciones y Síntesis era una empresa dedicada básicamente al mercado mexicano con una producción anual de 600 toneladas de Penicilinas Semisinteticas, de lo cual sólo el 30% de su producción se dedicaba al mercado de exportación.

Buscando cambiar esta tendencia, y convertir la compañía en una empresa de Clase Mundial, se buscó una alianza estratégica con Gist-brocades como socio comercial; líder en el mundo dentro del mercado de la Penicilina y sus derivados, logrando con ello para FGb una mejor tecnología, un mayor capital, recursos humanos de experiencia y las ventajas competitivas de la economía Mexicana.

Con la integración de estos recursos. FGb generó un rápido crecimiento tanto en su volumen de fabricación como de sus ventas. Para el año 2000 se estima una producción de 1800 ton, lo cual significa un crecimiento del 300% con respecto a 1994, con una plantilla de personal sostenida.

Dado el volumen de producción actual, sólo con el 30 % del total fabricado, se cubren las necesidades del mercado Mexicano, lo que ha permitido realizar exportaciones a todo el mundo por cerca de 1300 toneladas al año, razón por la cual, FGb se ha convertido en los últimos años, en el mayor productor de Penicilinas Semisinteticas dentro del grupo DSM y una de las mas grandes en el mundo, siendo líder en el mercado Latinoamericano y abasteciendo poco mas del 20% del volumen total de Ampicilina y Amoxicilina a Nivel Mundial.

Lo anterior se dice fácil pero lógicamente ha sido logrado gracias a la combinación de una serie de factores donde nuestros accionistas, trabajadores y clientes tienen un papel muy importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *